jueves, 24 de julio de 2014

10 bebidas para hidratarnos

1º Gazpacho Andaluz



Es un coctel ideal de vitaminas recomendado sobre todo después de realizar la actividad fisica para no sentirnos pesados por su efecto de saciedad y de poca hambre dado a sus carbohidratos  de absorción lenta. cuanta con antioxidantes del tipo A,C,E.

Esta indicado para todas las edades incluso para embarazadas cabe destacar su gran aporte en minerales como son el fósforo hierro, zinc, cobre, potasio,calcio,magnesio y sodio.


2º Horchata



Bebida refrescante muy nutritiva Destaca por su contenido en minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio que contribuyen a tener huesos más fuertes, unas articulaciones más flexibles, un sistema nervioso sano. Además es una fuente importante de vitamina C y E, muy buenas para el sistema inmunológico, y encargadas de reforzar nuestras defensas. Además, es una buena fuerte de energía, y tiene un alto poder diurético, lo que la convierte en la bebida ideal para tomar entre horas.



3ºAgua de fruta

El truco es hacer agua con fruta natural sin añadir azúcar. Es una opción complementaria de hidratación pues algunas, como piña, kiwi, cereza, melón, fresa, sandía y naranja, tienen una composición de más del 90% de agua. Además, hay frutas con alto valor nutrimental y aportan fibra al cuerpo. Aunque son alimentos muy saludables y con poca cantidad de grasa y calorías, también deben consumirse con moderación. No hay que abusar, pues también tienen azúcares que pueden ser peligrosos si se consumen en exceso. los Médicos recomiendan que en lugar de refresco, es mejor tomar agua de fruta con la comida.
¡Ya sabeis todo en exceso es malo!

4º te verde

Algunas especies de té, brindan la hidratación y la frescura que el cuerpo necesita. segun estudios puedes tomarte perfectamente 2 o 3 tazas de te  El té verde es fuente de catequinas, antioxidantes que ayudan a combatir la enfermedad cardiovascular y cáncer. Las catequinas pueden reducir el daño muscular ocasionado en el ejercicio y pueden acelerar la recuperación post ejercicio. Además estudios han revelado que ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido de cafeína. Si toma té verde antes del ejercicio o de salir a la calle con altas temperaturas, puede mejorar su velocidad y resistencia en la actividad física.

5º Leche con Chocolate


la leche ayuda a mantener un balance de fluidos y electrolitos positivo hasta por tres horas después de una larga jornada. La leche con un poco de chocolate aporta proteínas, carbohidratos y electrolitos los cuales ayudan a acelerar la recuperación. Además es fuente de calcio y vitamina D, que ayudan a tener huesos fuertes.

6ºBebida isotonica casera
Las bebidas isotónicas son muy importantes para todas aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física y también para aquellas que necesitan agregar un complemento a su dieta, ya sea por alguna enfermedad, una resaca o simplemente porque tu cuerpo necesita hidratarse. Estas bebidas ayudan al cuerpo a rehidratarse rápidamente, aportan minerales y glucosa y por lo tanto son muy eficaces cuando se realiza una intensa actividad física o cuando se pierde mucho líquido en poco tiempo. En algunas ocasiones las bebidas energetizantes o isotónicas industrializadas, además de ser costosas, contienen productos químicos que no son muy aconsejables y son elevadas en calorías, por lo cual muchos deportistas optan por no consumirlas. Sin embargo puedes preparar tus propias bebidas isotónicas naturales, de esta manera podrás controlar todos los ingredientes que utilizas y no ingerir nada artificial.

1º. El zumo de 1 o 2 limones, al gusto de cada uno.
2º 1 litro de agua. 3. 2 cucharadas grandes de miel o azúcar, al gusto.
4º Una pizca de sal. 
5º Media cucharadita de bicarbonato sódico.
¡Buen provecho!


7º jugo de pasto de trigo

El pasto de trigo, o wheatgrass , se convirtió en una opción en el menú de mucha gente que apuesta a una vida saludable y en una propuesta gastronómica en varios bares y restaurantes del mundo. Según la empresa LuzVida , un vivero dedicado a la producción y venta del producto, los principales beneficios de consumir pasto de trigo son: fortalecer el sistema inmunológico, los huesos, y suavizar las articulaciones. Además, aseguran que al ser cultivados con luz natural, transmite la energía del sol. El pasto aporta energía vital proveniente de la fotosíntesis, elimina toxinas, alcaliniza.

8º la cerveza
Un estudio presentado en Bruselas demostró que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según expertos médicos. El doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, en España,  expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso. “Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no”, explicó Castillo a los medios tras su intervención. La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza “no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio”.
"Siempre y cuando sea moderado"

9º limonada

La limonada natural, hecha con agua no mineral y jugo de limón ayuda al organismo a refrescarse y a mitigar el calor, La limonada es una bebida con alto valor nutricional, se deben consumir de cuatro a ocho vasos para aprovechar al máximo todas las propiedades que le otorga el jugo de limón, ya que éste cítrico es desintoxicante, diurético, depurativo y también antioxidante, atributos que le permiten activar el metabolismo, estimular la eliminación de exceso de líquidos, mejorar la digestión y eliminar las toxinas. “Por su alto contenido de vitamina C, el limón favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, además también posee fósforo, potasio, sodio y magnesio que contribuyen a la salud de la piel y su consumo estimula la secreción gástrica, lo que mejora la digestión de los alimentos” 

10º Agua de coco

Se ha convertido en una alternativa saludable y, en particular,  hoy en día lo usas sobre todo las modelos por su gran cantidades más abundante en ricos nutrientes. Se contempla como bebida idónea para calmar la sed, en particular en los países tropicales donde crecen las palmeras cocoteras y donde los lugareños acostumbran a extraer el líquido directamente del fruto. Esta bebida también ayuda a deshacer piedras en el riñón, desparasita el intestino y previene infecciones estomacales. También es muy recomendable para niños y adultos que tienen diarrea o vómito. Pero ojo: cuidado porque su contenido en grasa saturada es alto, así que debe consumirse moderadamente. Comparado con las bebidas hidratantes, el agua de coco es mucho más baja en calorías y azúcar, y más alta en nutrición. Previene además calambres, fatiga muscular, dolores de cabeza y todos aquellos síntomas relacionados con la deshidratación.

1 comentario :